En el Barrio Mamera hay aportes para el futuro de Venezuela
Este fin de semana y otros tantos al mes, Eglys Rojas, de 48 años de edad, junto a algunos miembros de su familia, incentiva a un grupo de niñas del Barrio Mamera, ubicado en La Parroquia Antímano para desarrollar distintas habilidades como la de pintar, bailar, incluso cantar, todo para que logren una mejor calidad de vida.
Se reúnen los domingos después del medio día para charlar, frente a la casa de la Señora Eglys. Conversan sobre la semana y las actividades que realizaron, sobre cómo les va en el colegio y las notas. En ocasiones logran reunir dinero para pasear y conocer distintos lugares de la ciudad capital.
Las niñas tienen entre 8 y 13 años de edad, la mayoría tiene hermanas que han quedado embarazadas en la adolescencia. La señora Eglys quiere evitar que le ocurra lo mismo a estas jóvenes. Ella argumenta que ha vivido en Mamera toda su vida y que ha visto cómo de generación en generación no se les ha enseñado otra cosa distinta a buscar un hombre y tener hijos.
“Las niñas necesitan una guía, no soy su madre, pero todas me piden la bendición y me llaman madrina, todas ellas, valen mucho, son muy inteligentes y solamente necesitan a alguien comprensivo que las escuche y las anime a mejorar, a luchar por su propio futuro, para que salgan de este barrio que está tan horrible”, comentó la señora Eglys.
Esta mujer busca que con su ayuda, se pueda cambiar y mejorar, aunque sea un poco la vida de estas niñas, con cultura, conocimientos, paseos, relatos e historias de personas emprendedoras que han logrado hacer grandes cosas. Pretende que las chicas hagan su propio camino, tomando en cuenta todo lo que han aprendido.
Yuscarelin Zerpa, de 11 años, dijo “La señora Eglys siempre está ahí, a veces en mi casa pelean y yo la llamo por el teléfono y ella me atiende y le digo lo que pasa y entonces ella me dice que me calme, ya no es vecina, es mi amiga”.
Para este diciembre la Eglys Rojas espera poder regalarles obsequios navideños a todas las chicas, con ayuda de familiares, amigos, conocidos y gente de su trabajo que la apoyen en la recolección o compra de los juguetes. Para ella es fundamental regalarles amor, con eso espera aportar un granito de arena para que el país sea cada día mejor y les brinde mayores y mejores oportunidades a estas niñas.
Así como la Señora Eglys existen organismos especializados y con mas recursos que también prestan apoyo a niños y jóvenes en la Parroquia Antímano, como La Prevención Del Delito
Así como la Señora Eglys existen organismos especializados y con mas recursos que también prestan apoyo a niños y jóvenes en la Parroquia Antímano, como La Prevención Del Delito