El pasado jueves 9 de diciembre, el grupo ImproMatch realizó una presentación de improvisación en la Universidad Católica Andrés Bello, a beneficio de los centros de acopio, que albergan a los afectados por las fuertes lluvias presentadas en todo el territorio nacional.
En la venta de los boletos, hubo confusión con el costo de la entrada, la cual tanto en los avisos de correos electrónicos que realizó la universidad, como en las distintas redes sociales, se ofrecían en 20Bs.F, cuando el precio real era de 40Bs.F, explicó Lourdes Colmenares, quien se cargó de las ventas.
El cambio de precio sin previo aviso desmotivó a algunos, como a Armando González, estudiante de Ingeniería, quien se retiró sin comprar la entrada, explicando que confió en la información emitida días antes, y que solamente contaba con los 20Bs.F. Otras personas como María De Los Ángeles Castillo, estudiante de Contaduría, dijo que a pesar de que el precio aumentó a última hora, era fanática del show y que valía la pena para ayudar, en lo que se pudiera, a los damnificados.
Este no es el primer problema que enfrenta el equipo de ImproMatch, pues es el público asistente quien escribe una frase que quiere ver improvisada. En septiembre pasado, como explicó el periódico El Universal, esta propuesta se presentó en los espacios del Celarg, pero fue cancelada. "A pesar del acuerdo previo de no incluir frases u oraciones que denigren a personas, el árbitro (personificado por Reynaldo Vecchionacce), leyó la oración "Gobernador que se duerme se lo lleva la corriente". Seguidamente, los actores improvisaron discursos de burla contra el compañero Willian Lara", afirmó el comunicado del Consejo Directivo de la Fundación Celarg.
La función en la Universidad Católica Andrés Bello estaba pautada para comenzar a las 6:30pm, aunque comenzó veinte minutos tarde, inquietando a varios espectadores. Dentro de una especie de cuadrilátero hecho con tirro, los equipos se presentaron con canciones muy alegres, en las que resaltaban sus cualidades y descalificaban al equipo contrario, haciendo reír al público. Para la primera tanda de improvisaciones la frase fue: “Mi mamá amamantando a mi hermano en el metro”, resultando ganador, por votación y con amplia ventaja, el equipo verde.
Luego, con una frase distinta, los equipos debían desarrollar una historia, la cual era comenzada por unos y continuada por los contrincantes. Este reto también lo ganó el equipo verde. Para la siguiente competencia la frase fue: “Dedicatoria del padre machista en la boda de su hijo gay”. Esta vez, el ganador fue el equipo rojo.
Así siguieron por una hora y media, hasta que ambos equipos empataron dos a dos, pero por distintas faltas que habían cometido durante la presentación, se les restaron puntos. El ganador de la noche fue el equipo verde, después de su última improvisación que hizo reír, aplaudir, silbar, gritar y levantar al público de sus asientos por un tiempo prolongado. Para algunos de los asistentes fue una de las mejores presentaciones que han presenciado.
Venta de las entradas
Iniciando el combate
Aquí un video del ensayo previo a la función: